Viajar es uno de los mayores placeres que podemos experimentar, que no solo nos entretiene, sino que nos enseña y abre nuestra mente a nuevas culturas y formas de vida. Una de las mejores maneras de conocer estas formas de vida es a través de la gastronomía de diferentes países, con nuevos sabores, nuevas texturas, nuevos ingredientes y preparaciones que nunca habíamos imaginado.
Una de las gastronomías que más sorprende a los viajeros es la tailandesa, un universo de sabores que va mucho más allá del pad thai, el plato nacional tailandés.
Para adentrarse en el espíritu de la populosa y extrema Bangkok, nada mejor que dejarse guiar por el olfato a través de este centro mundial de la comida callejera. Sencillos puestos de comida salpican los principales barrios de la capital tailandesa, ofreciendo a locales y recién llegados un abanico de colores, texturas y sabores que sorprende y anima a conocer la gastronomía local.
¿Un secreto? La comida callejera de Bangkok cuenta hasta con una Estrella Michelin.
Mientras esperamos pacientemente el momento de lanzarnos de nuevo a los grandes viajes y las aventuras en países remotos, desde ComoMeLoMonto nos proponen un exótico viaje a la cultura tailandesa a través de su arroz con pollo marinado al estilo thai. Este plato, ya preparado y que solo necesita calentarse en el microondas, se compone de arroz basmati salvaje con pechuga de pollo salteada y verduras, todo ello aderezado con especias y aromas al estilo thai que nos traslada, aunque solo sea por unos minutos, a las calles de la caótica e infinita Bangkok.