septiembre 23, 2021

Dieta saludable con un ritmo de vida frenético

Todos tenemos clara la importancia de seguir unas pautas de alimentación saludables y los beneficios que esto tiene para nuestra salud y nuestro bienestar. En España, gracias a nuestra situación geográfica y clima, tenemos uno de los patrones de alimentación más saludables del mundo: la dieta mediterránea, está marcada por la especial relevancia de los platos preparados con alimentos frescos, locales y de temporada.

Así, dentro de nuestra ingesta diaria deben tener una especial importancia las verduras, hortalizas y frutas, ya que son una fuente de vitaminas, minerales y fibra. También debemos tomar a diario carbohidratos procedentes de cereales como el arroz, la pasta o el pan. Otros alimentos como la carne deben ser consumidos de dos a tres veces por semana, ya que contribuyen a un correcto aporte de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B. Asimismo, los pescados azules deben tomarse dos veces por semana, ya que tienen grasas similares a las de procedencia vegetal.

Sin embargo, a menudo nuestro frenético día a día no nos permite dedicar toda la atención que deberíamos a nuestra alimentación, desde planificar nuestros menús, hasta ir a comprar y cocinar los alimentos.

Los deliciosos platos de cocina tradicional que recordamos, nutritivos, equilibrados y sabrosos, requieren tiempo y práctica y a menudo no podemos prepararlos. Sin embargo, podemos ayudarnos de algunos trucos para mantener una dieta variada y equilibrada sin sacrificar nuestro preciado tiempo.

Gracias a la tecnología desarrollada en los últimos años, se pueden elaborar platos preparados con recetas tradicionales aplicando técnicas que permiten conservar el producto en condiciones óptimas y poder consumirlo cuando nos apetezca en un par de minutos.

En ComoMeLoMonto tenemos una selección de platos preparados tradicionales con legumbres, carnes y verduras como el cocido madrileño, la ternera a la jardinera o el rabo de ternera estofado. Además, Como Me Lo Monto cuenta con platos más ligeros como el salteado de pollo con verduras y quinoa o la burggie, un medallón vegetal a base de proteína de guisante. Además, todos estos platos son aptos para personas con intolerancia al gluten y se presentan en envases reciclables.

Cuidar nuestra alimentación es un gran paso, pero no olvides que esto también debe ir acompañado de un estilo de vida activo y saludable.